El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, aclaró algunas situaciones sobre el armado del plantel de cara a los desafíos del presente semestre, confirmando la continuidad de Octavio Rivero y asegurando que espera Claudio Baeza no parta del club.

Luego del triunfo 1-0 sobre Lanús en la noche del martes, Guede enfrentó a la prensa y aclaró que existe una opción de sumar al defensor argentino Fernando Meza, actualmente en Necaxa de México. “No sé cómo está el tema, si va a venir o no, si llegaron a un acuerdo o no” reconoció, aunque de inmediato aclaró que esa posibilidad “no nos varía, porque creo que no hay ninguna posibilidad de que Claudio (Baeza) se vaya ahora. Más que creo, espero, es un deseo”.

Recordemos que Baeza se encuentra en plena negociación para extender su contrato con los ‘albos’, el que termina a mediados de año. Pero además, registra ofertas para partir al fútbol brasileño en el presente mercado, pese a lo cual el DT expresó que “no quiero que se vaya. Claudio no tiene cláusula de rescisión, depende de nosotros y eso él lo sabe. No creo que nos deje tirados“.

Otro punto que aclaró el entrenador fue el de Octavio Rivero, sobre quien se había señalado que podría ceder su cupo como extranjero a Meza, si se concreta su arribo. Ante ello, Guede fue irónico para señalar que “las películas hay que ir a verlas al cine. Recuerdo que en una rueda de prensa dije que, de los extranjeros que hay, no voy a sacar a nadie porque son los que se merecen jugar la Copa Libertadores. Si quieren generar un problema con una información que es absolutamente mentira y en el día de su cumpleaños, me parece de muy mala leche”.

“Así como dije que si ‘Canchita’ (González), si no nos hacen los cupos, va a jugar Libertadores, si llega Fernando Meza, sólo jugará la Libertadores. No sé por qué lo hacen, a quien le molesta que las cosas dentro de todo vayan bien”, agregó.

Colo Colo debutará el próximo miércoles 1 de febrero en la fase 2 de Copa Libertadores ante Botafogo. Un duelo sobre el que Guede sostuvo que “ahora viene lo de verdad. Hasta ahora eran todo amistoso, algo ‘de mentira’. Tenemos seis días para trabajar, ver cómo somos capaces de meterle mano allá e ir a disputar el partido con todas las ilusiones del mundo. Va a ser diferente a los tres (amistosos)”, comentando que Botafogo “es un equipo que se repliega rápido, mete mucha gente detrás de la pelota y sale muy rápido a la contra y lo hace de maravilla”.

Por último, Guede realizó una evaluación sobre el actual nivel de su escuadra de cara al desafío copero, apuntando que “en lo físico llegamos muy bien, con total garantía de afrontar los noventa minutos. Y en lo futbolístico, en esa finura que necesitamos, hay que verlo esta semana cuando bajemos las cargas”.