Un duro rival le tocará enfrentar a Colo Colo en la fase 2 de la Copa Libertadores 2017, luego de que ayer el sortero cruzara a los ‘Albos’ con uno de los grandes de Brasil, el Botafogo.

El conjunto de Río de Janeiro, en donde por cierto milita el chileno Gustavo Canales, ya está ansioso por enfrentar a los de Pedrero y evidencian no tener sobresalto alguno por dicha llave.

Lee también | Botafogo y su “desafiante” mensaje para Colo Colo de cara a la Libertadores

Sin embargo los medios del aquél país destacan lo contrario, pues indican que para el ‘Fogão’ la tarea se viene considerablemente compleja.

Lo eliminó en semifinales de la Libertadores de 1973, en la que fue la mejor campaña del ‘Glorioso’“, recuerda Globoesporte, medio que realizó un completo perfil del equipo colocolino.

“El club chileno Colo-Colo es el más grande de los campeones chilenos y único equipo en el país en ganar la Libertadores en 1991”, remarcan, detallando que el momento deportivo del ‘Cacique’ es positivo tras el título de Copa Chile y sobre todo por su goleador Esteban Paredes, a quien señalan como el “abuelo goleador”.

“Botafogo debe estar atento a Esteban Paredes. El delantero de 36 años es uno de los principales jugadores de Colo-Colo. En los últimos 21 partidos, el ‘7’ dio seis asistencias y anotó 18 goles. Dos de ellos contra el Everton, definiendo la Copa Chile”, puntualizan.

También destacan a un “viejo conocido del fútbol carioca”, Gonzalo Fierro, quien jugó en Flamengo entre 2008 y 2011 conquistando el Brasileirao en 2009 con aquella escuadra, además de conseguir el campeonato Carioca -ese mismo año-, tras imponerse precisamente al Botafogo.

El medio Lance en tanto también recuerda la amargura que hizo vivir Colo Colo al cuadro brasileño en el 73′, cuando se quedaron en semifinales tras un empate a último minuto en Santiago (3-3).

O Globo no realizó un mayor análisis y se limitó a reproducir las declaraciones del presidente de Botafogo, Carlos Eduardo Pereira, quien remarca que jugar el primer partido de local, les da confianza y no lo ve para nada complicado.

“Creo que en el primer enfrentamiento de local tenemos una oportunidad de hacer una puntuación que nos garantiza llegar con ventaja al juego de vuelta allá en Chile”, expuso, aunque el último medio citado advierte: “el sorteo no fue muy favorable para los equipos cariocas“.