El nombre de Macnelly Torres vuelve a estar en la órbita de Colo Colo. Hace un año Blanco y Negro y la dirigencia de Atlético Nacional, club del jugador, entablaron conversaciones, pero al final no llegaron a acuerdo.

El colombiano continuó en la escuadra verdolaga, siendo pieza clave en la Copa Libertadores obtenida este año, lo que lo llevó a ser nominado en varias oportunidades a la selección Colombia. Con ese cartel emerge hoy la opción del regreso de Torres, que según Aníbal Mosa ya fue ofrecido por los representantes del volante.

“Nos ofrecieron a Macnelly, pero también tenemos otros nombres”, reconoció el presidente de la concesionaria que administra al Cacique.

De acuerdo a lo que publica El Mercurio, las negociaciones se reactivaron. “Colo Colo está hablando del sueldo del jugador con sus representantes; al club le interesa mucho Macnelly”, indicó una fuente al matutino.

Al mediocampista de 32 años le quedan seis meses de contrato, por lo que su desvinculación será un tema fundamental para sellar su regreso. Eso sí, estaría poco motivado en seguir en Atlético Nacional ante una posible salida del entrenador Reinaldo Rueda.

El fichaje también depende de la nacionalización de Ramón Fernández, ya que así reduciría el cupo de extranjeros (está copado con Justo Villar, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Octavio Rivero y el mencionado Fernández).

Barroso también está tramitando su nacionalización, pero “lo vemos más complicado, no creemos que pueda estar antes del cierre del libro de pases”, dijo Óscar Meneses, gerente deportivo de ByN.

Recordemos que Torres vistió la camiseta alba entre 2008 a 2010, ganando los torneos de Clausura 2008 y 2009.