El presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, adelantó que espera que Colo Colo selle la incorporación de refuerzos para el próximo semestre antes del inicio de la pretemporada, a la vez que reveló avances de la posible participación de los ‘albos’ en el torneo amistoso ‘Florida Cup’ en Estados Unidos.

En primer término, Mosa realizó un balance del año 2016 y señaló que éste es “a favor. Porque más allá de la obtención de la Copa (Chile), es por el nivel que ha ido mostrando el equipo, que cada día juega y se compenetra mejor. Creo que va a seguir creciendo, porque no olvidemos que este cuerpo técnico no logró hacer la pretemporada, la hizo otro cuerpo técnico. No ha tenido un espacio importante de trabajo”.

Pero posteriormente el directivo entró en el tema de las incorporaciones, sosteniendo que “hemos tenido conversaciones con nuestro técnico para empezar a delinear cuáles van a ser los puestos y nombres para empezar a avanzar, porque nuestra idea es que cuando vuelvan a pretemporada, que será el día 3 (de enero), estén todos los refuerzos con el equipo“.

Profundizando, Mosa expresó que Guede “nos ha manifestado su necesidad de reforzar algunos puestos, pero hay ciertas condiciones que podrían cambiar (el escenario), como el tema de los extranjero. Si no logramos que se obtengan las nacionalizaciones (de Julio Barroso y Ramón Fernández), el escenario es otro”.

Por último, Mosa reconoció que están muy cerca de participar de la Florida Cup, torneo amistoso que contará con equipos de Sudamérica y Europa entre sus invitados.

“En este momento estamos esperando la confirmación. La idea es partir el 3 a Estados Unidos, permanecer una semana de pretemporada en el complejo donde se va a desarrollar el torneo y luego participar de la Copa que es del 12 al 21. Entonces estamos hablando de que (estarán) del 3 al 21 de enero en Estados Unidos” cerró.