Pablo Guede, técnico de Colo Colo, ya comienza a proyectar el próximo año del “Cacique”, que tiene como principal objetivo realizar una buena presentación en Copa Libertadores, torneo al cual clasificaron recientemente tras haber ganado la Copa Chile.

Es por esto que ya tiene en mente varios nombres para reforzar el plantel, donde destacan grandes nombres internacionales, y también jugadores importantes del medio local, según destaca La Tercera.

En el arco. En caso de no poder retener a Villar o Garcés, son cinco los porteros vistos. Los argentinos Marcelo Barovero, ex River Plate que hoy milita en Necaxa, Guillermo Sara de Boca Juniors, Hilario Navarro de Balfield y los chilenos Mauricio Viana de Jaguares de Chiapas y Grabiel Castellón de Santiago Wanderers.

En defensa. Nombres como Ezequiel Luna de Palestino, Raúl Osorio de O’Higgins y Paulo Díaz de San Lorenzo seducen a Guede. También se han barajado los nombre de Germán Lanaro de Universidad Católica y el seleccionado chileno Enzo Roco del Cruz Azul.

En mediocampo. Destaca el argentino Andrés D’Alessandro, quien milita en River Plate y está préstamo desde el Internacional de Porto Alegre. Otro que gusta en Pedreros es el colombiano Macnelly Torres, jugador de Nacional de Medellín, que jugó en Colo Colo entre 2008 y 2010.

Entre los jugadores chilenos, asoman Cristóbal Jorquera, del Bursaspor de Turquía y Luiz Jiménez, del Al Arabi de Qatar. La principal traba de ambos es que tienen contrato y elevados salarios. También Guede tiene en mente al argentino Gustavo Colman de Rosario Central, Agustín Farías de Palestino y el chileno Carlos Carmona del Atalanta.

En ofensiva. Para la delantera hay dos jugadores sondeados. El argentino-chileno Marcelo Larrondo de River Plate y el seleccionado chileno Edson Puch que milita en Necaxa.

Consignar que los “Albos” podrían llegar a una inversión de US$ 2 millones, como máximo, en un año donde la Copa Libertadores de América asoma como el gran desafío.