El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su satisfacción este jueves por el rendimiento exhibido por la ‘patrulla juvenil alba’, que sorprendió venciendo por 2-1 en el Ester Roa a un necesitado Palestino, que debía sumar en el objetivo de clasificar a una copa internacional.

El ‘Cacique’ se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Andrés Vilches e Iván Morales, ambas dianas sobre el final de la etapa inicial. El descuento del elenco de colonia lo marcó en el complemento Leandro Benegas.

Consultado por el accionar de un equipo plagado de juveniles, guardando a los estelares para la final de la Copa Chile, Guede declaró que “los chicos le respondieron a un monton de gente que habló antes de jugarse el partido, que nunca vio entrenar a estos chicos. Este partido me deja muchas enseñanzas a mi, pero más a estos chicos”.

Además, el técnico de origen argentino evitó profundizar sobre los dichos del DT de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, quien el miércoles calificó como “poco serio” la presentación en Colo Colo de un equipo B ante Palestino.

Una falta de respeto es no entrenar de manera adecuada. Formar un equipo bajo mi punto de vista competitivo, no es una falta de respeto. No tocamos el tema con los chicos. Ellos desprenden ganas que la gente ignora porque no están todo el dia con ellos”, apuntó.

El que no conoce habla, el problema es prejuzgar. Si hubieramos perdido podrian por ahí haber matado a los futbolistas y están en todo su derecho, pero no pasó eso“, agregó.

Respecto al partido en sí, Guede señaló que “me gustó la manera que maniatamos a Palestino en ataque. No hicimos tiempo nunca, jugamos de tú a tú ante un equipo ultraofensivo. Estos chicos desprenden ganas. Demostraron la calidad que tienen”.