Una sanción de dos partidos recibió el volante de Colo Colo, Jaime Valdés, luego de ser expulsado por el incidente protagonizado en el duelo de vuelta de las semifinales de Copa Chile ante Universidad Católica, cuando tiró del pelo al cruzado Carlos Espinosa.

Una vez conocido el castigo, entregado en la sesión de ayer martes del Tribunal de Disciplina, fue el propio jugador ‘albo’ quien se encargó de realizar un breve descargo por medio de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

“Está claro no nos miden con la misma vara!!” escribió ‘Pajarito’, adjuntando un video que compara su situación con una ocurrida en el ‘Superclásico’ entre el ‘Cacique’ y Universidad de Chile por el torneo de Apertura de 2014, protagonizada por Osvaldo González.

En la jugada se ve un golpe con el brazo al cuello del delantero colocolino, que en su oportunidad fue sancionado con expulsión directa por el juez del encuentro, Jorge Osorio, pero luego significó sólo una fecha de suspensión para el zaguero.

Recordemos que el castigo de Jaime Valdés es válido por Copa Chile, por lo que se perderá la final del próximo 14 de diciembre ante Everton, que se disputará en el Estadio Nacional.