El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, remarcó que el principal objetivo del equipo es quedarse con la Copa Chile y la clasificación a la Copa Libertadores, por lo que guardará a los titulares en el duelo ante Palestino, pensando en el decisivo choque ante Everton.

El adiestrador trasandino se refirió a las quejas de los equipos rivales y que están en la búsqueda de un cupo en la Copa Sudamericana ante la decisión de formar con jugadores juveniles ante Palestino este jueves en Collao, remarcando que el responsable es la ANFP.

No se se tienen que quejar conmigo, que se quejen con la ANFP (…) Alternativas habían“, señaló.

Guede dice estar sorprendido por la programación del duelo ante los ‘Árabes’, pues no se explica por qué no está en el mismo horario y día de los equipos que también aspiran a lo mismo que el cuadro que dirige Nicolás Córdova.

Mi sorpresa es que si Palestino se está jugando algo con San Luis y la U por qué no juegan todos a la misma hora“, puntualizó.

Además, el estratega descartó que sea el “desgaste” por viajar a Concepción, el argumento por el cual haya decidido no disponer de los titulares, ya que su motivo pasa por un tema de planificación tomando en cuenta la final de Copa Chile.

Finalmente detalló que confía en poder contar con Jaime Valdés para el compromiso que define al campeón de la Copa ante Everton, quien fue suspendido en la semifinal de vuelta ante Católica por doble amarilla.

Él (Jaime Valdés) hará su descargo y espero que lo habiliten“, concluyó.

De esta forma los ‘Albos’ formarán ante Palestino en Concepción con el siguiente equipo.

Álvaro Salazar, Brayan Véjar, Diego Ohlsson, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez, Gabriel Suazo, Jorge Araya, Branco Provoste, Jaime Valdés, Iván Morales y Andrés Vilches.