En el inicio de la duodécima del torneo de Apertura, Colo Colo sigue soñando con la chance de alcanzar a los punteros y quedarse con el título. Jugando en el estadio Monumental sumó su segundo triunfo de local al imponerse por 3-0 a Cobresal, con gran actuación de Esteban Paredes, autor de dos cifras.

El primer lapso fue un monologo albo, que solo pudo plasmar su supremacía con la anotación de Octavio Rivero a los 20 minutos. No obstante, siete más tarde, el mismo delantero pudo marcar el mejor gol del año. Tras 18 pases, el ariete de cabeza obligó a una gran reacción a Sebastián Cuerdo.

En el complemento y luego de una superioridad absoluta en el primer tiempo, los ingresos de Martín Rodríguez y Esteban Paredes le dio al equipo más contundencia, donde el goleador del Apertura marcó a los 82’ de penal y a los 85’ con un remate de distancia.

Con este resultado, Colo Colo alcanzó los 17 puntos, quedando momentáneamente a cuatro unidades de la cima de la tabla en el quinto lugar. Mientras, Cobresal se quedó en 13 positivos en el duodécimo lugar.

En la próxima fecha, la decimotercera del Apertura, Colo Colo se mide ante O’Higgins. Por su parte, Cobresal lo hará ante Everton.