Gonzalo Fierro ya lo adelantaba y Pizzi lo confirmó ante la sorpresa de muchos en plena conferencia; Esteban Paredes será nominado para los compromisos ante Colombia y Uruguay por la siguiente fecha de Eliminatorias.

Me pone muy contento el rendimiento de Paredes, va a ser convocado“, reveló ‘Macanudo’ sobre el goleador de Colo Colo, a quien el ‘Joven Pistolero’ ya había destacado por su nueva opción con la ‘Roja de Todos’.

Esteban se lo ha ganado desde hace tiempo atrás, no solo por haber marcado tres goles en el partido del fin de semana“, expuso Fierro, quien agregó un par de nombres más entre los posibles candidatos que deberían ir desde el ‘Cacique’ al conjunto de Pizzi.

“Para mí Baeza, Martín Rodríguez y Esteban Pavez, vienen haciendo las cosas muy bien y creo que también tienen un mérito para poder estar”, puntualizó.

Sobre el siguiente desafío por el campeonato nacional ante Universidad Católica, el jugador expuso que la idea es ganar para seguir en carrera, aunque reconoce que enfrentarán a un equipo “que viene en alza”, pero que no cree que sea el mejor.

Tras ser consultado respecto a las medidas de seguridad en el estadio San Carlos de Apoquindo, luego del incidente protagonizado por Sebastián Pol, Fierro apunta que el recinto está adecuado para el clásico, aunque sí considera que debería haber un poco de mayor resguardo en la salida de los futbolistas.

Finalmente se refirió a su suplencia en los últimos compromisos, además de la rotación existente en la capitanía (entre él y Paredes) del conjunto que adiestra Pablo Guede.

No voy a buscar la polémica. Voy a aportar donde esté. No por llevar una jineta voy a aportar más o menos. (La capitanía) es tema de Pablo Guede. Me ha tocado a mí, a Esteban, a Justo y lo hemos tomado de la mejor manera. Es un plantel competitivo y humano. No hay peleas por la capitanía. Estamos todos peleando por lo mismo“, finalizó.