Colo Colo no pudo aprovechar la localía este domingo y sólo pudo rescatar un empate a tres goles en el Estadio Monumental ante San Luis, luego de protagonizar una destacable remontada en el segundo lapso del compromiso válido por la décima fecha del Torneo de Apertura.

El elenco popular caía sin apelación por 0-3 en el primer lapso, donde los extremos del cuadro quillotano desnudaron las falencias defensivas del dueño de casa, pero en el complemento reaccionó y de la mano de su goleador Esteban Paredes consiguió al menos atesorar un punto en casa.

San Luis se puso temprano en ventaja en Pedrero con la anotación de Alejandro Fiorina, quien solo tuvo que empujar el balón en el centro del área tras gran centro rasante de Gastón Sirino, el hombre más desequilibrante de los primeros 45′ en Macul.

El uruguayo Sirino fue el encargado de aumentar para la visita a los 33′, de lanzamiento penal, con un remate potente a su derecha, mientras Paulo Garcés se lanzaba hacia el otro costado. La pena máxima la cobró Franco Arrué por infracción de Martín Rodríguez sobre Carlos Escobar.

Cuando el primer lapso entraba en tierra derecha, a los 40′, los amarillos parecían sentenciar la brega con una nueva conquista de Fiorina, quien capturó de derecha y en plena ‘zona caliente’ un rebote.

Tras el entretiempo, Pablo Guede envió a la cancha a Marcos Bolados para intentar cambiar la suerte del ‘Cacique’, lo que le dio resultados. Temprano, a los 50′, el local encontró el gol que ilusionó con la remontada a través de Paredes, con un potente zurdazo.

El artillero albo está en estado de gracia y así lo hizo saber a los 74 y 81 minutos. Primero definió con clase, ‘pinchando’ el balón ante la salida de David Reyes, y luego sacó un certero cabezazo -tras un tiro de esquina- que se anidó pegado al palo izquierdo del arco visitante y puso cifras definitivas.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 13 puntos y se sitúa en la séptima posición, a siete unidades del líder Deportes Iquique. En la próxima fecha, los albos tendrán un desafío importante al visitar a Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno.

San Luis, por su parte, se quedó en el décimo lugar con 12 puntos y en la jornada 11 del Apertura recibirán a Universidad de Concepción en el ‘Lucio Fariña’.