Con un gran desempeño en las últimas fechas del campeonato y cinco tantos que lo alzan entre los goleadores del campeonato, Esteban Efraín Paredes se ilusiona con un eventual llamado de ‘Macanudo’.

El goleador ‘Albo’ ha destacado demostrando gran habilidad al recibir de espaldas al arco, cediendo balones, marcando, e incluso realizando considerable desgaste en el campo para ayudar en labores defensivas.

Y si bien nada le garantiza ser parte en una futura nómina, el atacante no esconde su ilusión al respecto.

Siempre lo he dicho, si está la oportunidad, obviamente que uno nunca debe cerrarles las puertas a Chile (…) A quién no le gustaría

Bajo ese contexto, además del alza de rendimiento a nivel colectivo, el goleador indica que hay posibilidades de pensar en un título, aunque remarca eso sí, que todavía no depende de ellos.

Ganamos y estamos ahí, octavos a tres puntos del segundo y a cinco del puntero, quedan seis fechas por jugar, así que todavía queda campeonato. Si bien no depende de nosotros, vamos a dar la pelea en cada partido para poder escalar lo más posible”, puntualizó.

La importancia de ganar cada compromiso es igual en todas las competencias para el equipo, expone, pues argumenta que “han encontrado el funcionamiento que quiere Pablo (Guede)”, y eso les hace fijarse ciertos objetivos, el siguiente ahora es Copa Chile y de frente viene Cobreloa.

Colo Colo y Cobreloa es como un clásico, por la historia de los dos clubes (…) Va a ser un partido lindo y difícil“, concluye.

Recordar que la mencionada llave ante el conjunto ‘minero’ -por Copa Chile- se jugará mañana a las 20:00 horas en el estado Zorros del Desierto (ida) y el próximo miércoles 26 en el mismo horario en el Monumental (vuelta).