No me pueden probar nada, porque no tengo nada que ocultar“, manifestó ayer el presidente de ByN, Aníbal Mosa, evidenciando su tranquilidad ante una eventual denuncia que efectuaría la ANFP por sus supuestos vínculos con la Garra Blanca.

Lee también | Aníbal Mosa y supuestos vínculos con la barra: “No tengo nada que ocultar”

“Para que me culpen tendrían que mostrar una prueba clara de que entrego recursos a la barra y eso no existe, es imposible”, señaló el timonel tras ser consultado por la investigación que se llevará a cabo la próxima semana y que podría derivar en una denuncia ante el Tribunal de Disciplina.

Pero hay un material audiovisual que podría complicar de sobremanera a Mosa, en donde se muestra a hinchas albos retirando bengalas escondidas en la techumbre del estadio durante el clásico con la ‘U’, aspecto que será clave en la investigación del ente rector del fútbol nacional, para determinar si interpone la denuncia o no.

La próxima semana vamos a analizar los antecedentes que manejamos, y si vemos que hay méritos suficientes, derivará en una denuncia por una relación indebida. Pero no hay nada concreto“, explicó Andrés Fazio, Vicepresidente de la ANFP a El Mercurio.

Luego de que el propio Mosa reconociera la coordinación que existió con los hinchas para que prepararan el arengazo en el Monumental, previo al partido con Universidad de Chile, y tras una denuncia de Estadio Seguro respecto a algunas anomalías que habrían existido en esas jornadas surgió la inquietud de la ANFP.

Hinchas de Colo Colo ingresaron al Monumental elementos prohibidos“, explicó Estadio Seguro, además de argumentar que hubo “incumplimiento de varias exigencias legales por parte de Blanco y Negro tanto en el partido con la U como en el entrenamiento con público del día anterior”.

Y dentro de esos incumplimientos están la vulneración de estructuras del estadio; lanzamiento de proyectiles y colocación de lienzos de gran tamaño con mensajes ofensivos, explica el organismo gubernamental.

¿Y el video?

Dicho material está entre los antecedentes que maneja la ANFP, en donde se preguntan por qué no fue detectado en la inspección previa al ‘superclásico’, y en ByN se defienden al respecto.

“Nosotros hacemos una revisión, y también lo hace Carabineros tres horas antes de cada partido. Si ellos no lo encuentran, es muy posible que nosotros tampoco”, argumentan.

En cierta medida en Pedrero explican que esta situación se genera por “una pasada de cuenta” pues según exponen al citado medio:

“Es muy extraño que todo haya sido filtrado una vez que terminaran las negociaciones por la venta del Canal de Fútbol (Colo Colo y ANFP no tienen la misma posición). Todos saben que las relaciones entre nuestro presidente y el de la ANFP, Arturo Salah, nunca ha sido buenas“.