El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió este miércoles al próximo desafío del elenco popular, Universidad de Concepción por el Apertura, no sin antes asegurar que gracias a la victoria sobre Universidad de Chile en el Monumental “empezamos a crecer”.

Recordando el claro 2-0 sobre los azules en Pedrero, el pasado 2 de octubre, el estratega del ‘Cacique’ declaró en diálogo con el CDF que: “(El plantel) sabe que a partir de ahí es cuando empezamos a crecer. Hay un detalle en ese partido, más allá de cómo jugamos, y es que ganamos casi el 85 por ciento de las pelotas divididas. A partir de ahí el juego fluye”, señaló.

Por otro lado, el otrora técnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro reconoció que en su trabajo al frente de los albos busca “que el grupo sea el pilar. Que todos se sientan importantes. Dentro de ese grupo están los más grandes, que tienen que llevar las cosas, jugando o no jugando”, indicó.

En cuanto al choque de este fin de semana con el elenco del ‘Campanil’, este domingo en la Octava Región, Guede señaló que: “La U. de Conce es un rival muy difícil, que juega bien al fútbol. Me gusta, llevan harto tiempo con el mismo entrenador. Es un partido complicado, pero tenemos que tratar de hacer lo mismo (que en el superclásico)“, expresó.

Tras ocho fechas del Apertura, el elenco popular se encuentra en el duodécimo lugar de la tabla con nueve unidades, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas, a seis del líder Unión Española.

El conjunto que dirige Ronald Fuentes, en tanto, se ubica en la novena posición de la clasificación con 10 puntos.