¿encontraste un error?
avísanos

Pablo Guede valoró la victoria ‘alba’: “Es una alegría ganar el clásico de esta manera”

Mario Dávila | AgenciaUno
Publicado por

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró contento y satisfecho este domingo por el rendimiento de sus dirigidos en la victoria por 2-0 sobre Universidad de Chile, en la edición 180 del Superclásico.

Consultado por si este duelo fue el más destacado desde su llegada al banco del elenco popular, el exDT de Palestino apuntó que “no creo que sea el mejor, hicimos otros muy buenos, pero hoy se nos dio el resultado positivo y jugando bien, que es lo que uno pretende”.

Es una alegría ganar el clásico de esta manera. Uno no puede plantear cosas más allá de lo que se pueda trabajar. Hicimos un buen partido en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa”, complementó.

Eso sí, Guede puso los pies sobre la tierra al declarar que “tenemos que seguir mejorando un montón. A mi no me varía nada el ganar el clásico. Siempre hay cosas por corregir. Uno no puede quedarse con un triunfo y decir que hicimos todo bien. Siempre saldrán cosas que se deberán corregir y las trabajaremos con los futbolistas”.

El otrora estratega de San Lorenzo de Almagro se refirió al sólido desempeño del volante Martín Rodríguez, la figura de la brega, quien puso el 2-0 final en Pedrero: “Tomamos un riesgo. Hablamos con Martín y lo convencimos de que tenía que preocuparse de él y no de Matías Rodríguez. Y lo hizo a la perfección, cada vez que lo encaró lo superó. Quedamos muy satisfechos”.

Además, el trasandino eligió no criticar el opaco desempeño de la escuadra dirigida por la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. “No sé si era la ‘U’ que esperaba. Venía bien, de ganar un partido, de pasar en Copa Chile, con DT nuevo, eso es motivación extra. Esperar lo que hará el rival es difícil. Nos sorprendió que nos salieran a presionar a los centrales y dejaban espacios en la espalda. Eso es de valientes hacerlo acá”, dijo, cerrando al agregar que “para mí no estuvieron timoratos. Por ahí nosotros no permitimos que ellos no llegaran”.

URL Corta: http://rbb.cl/ewc2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP