Esteban Paredes expresó su optimismo de cara al duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile, asegurando que no existe favoritismo en este tipo de partidos ya que los ‘clásicos son diferentes’.

En conferencia de prensa, Paredes valoró el triunfo de anoche ante Huachipato por Copa Chile, aunque no significa un gran cambio anímico ya que “hemos estado tranquilos, más allá del puntaje que tenemos en el campeonato. El equipo y el cuerpo técnico se ha notado tranquilo con el funcionamiento, si bien deberíamos tener más puntos, pero es lo que tenemos”.

Además, el zurdo indicó que “siempre los clásicos son diferentes. No es el que llega mejor o peor, sino que los clásicos se juegan a muerte, a darlo todo en la cancha y este no será la excepción”.

Sobre el encuentro ante la ‘U’, el delantero fue claro al señalar que “siempre vamos a ir a buscar los partidos del primer minuto, más en éstos. Siempre salimos a ganar, nunca pensamos en la derrota”, a la vez que reconoció que la llegada de Víctor Hugo Castañeda al banco azul puede ser un factor a considerar, ya que “siempre que hay cambio de técnico, los jugadores se muestran y se sueltan para demostrar que deben jugar”.

En lo personal, Paredes sostuvo que “me gustaría hacer un gol, pero más me gustaría ganar, que es lo importante para el equipo. Me hes sentido muy bien físicamente, hace mucho tiempo que no estaba así y creo que es el trabajo que hemos hecho con el cuerpo técnico y médico”.

Por último, Esteban Paredes aseguró no estar pendiente de su renovación de contrato. “Estoy enfocado en el partido y lo otro se verá después”, junto con reconocer que “no sólo dan ganas de jugar estos partidos, estar en Colo Colo es algo muy lindo. Sólo quiero jugar el partido del domingo y los que vienen”.