Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, adelantó lo que será el superclásico del próximo fin de semana con Universidad de Chile por la octava fecha del Apertura, afirmando que pretende conservar el invicto albo en el Monumental.

De cara a una nueva edición del ‘derby’ del balompié nacional, el artillero del ‘Cacique’ declaró en diálogo con CDF Noticias que “el superclásico nos pilla en un momento crítico por el puntaje más que nada, no por el juego. Creo que hemos realizado los partidos a buen nivel”.

“Hasta ahora podría ser mi último Superclásico. Creo que en esta última etapa he tenido la posibilidad de pensar mucho, de poder darle alegría a Colo Colo, que es lo que más anhelamos, obviamente, como plantel y en lo individual también”, agregó el delantero.

El conjunto albo no cae en Pedrero con su ‘archirrival’ desde septiembre del año 2001. Ante esto, el mundialista en Sudáfrica 2010 sólo piensa en mantener esa racha, sosteniendo que “espero dejarlo todo, como siempre lo he hecho en cada partido y en cada clásico, así que quiero solamente ganar ese partido y mantener el invicto en el Monumental“, aseveró.

Paredes ha marcado en nueve ocasiones a la ‘U’ y está a tres goles de Alfonso Domínguez, el máximo anotador del ‘Cacique’ contra el elenco colegial. Frente a esta estadística, Paredes indicó que “me gusta hacer historia con Colo Colo”.

Para finalizar, el ariete de 36 años aclaró que “lo más importante ahora es el partido que tenemos con Huachipato, donde nos jugamos el paso a la otra fase (de la Copa Chile). Primero eso y después el Superclásico”.