El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, afirmó este viernes que la derrota por 1-2 en la visita a Huachipato, por los octavos de final ida de la Copa Chile, pasó exclusivamente por errores puntuales y se mostró confiado en poder dar vuelta la llave en la revancha, el 27 de septiembre en el Estadio Monumental.

A la hora del balance, el estratega de origen argentino declaró que: “Uno debe ser positivo, nos queda el partido en casa y la eliminatoria está abierta. Volvimos a cometer errores, hay que tratar de mejorarlos y seguir trabajando para darle un corte definitivo a esto“, señaló.

En la primera diana la zaga alba se quedó estática y permitió que Claudio Sepúlveda definiera en solitario en plena área chica. Luego, el golero Paulo Garcés falló groseramente en un control de balón y esto lo aprovechó Leonardo Povea para el 2-0 parcial.

“Nos vuelven a meter un gol al minuto 16 e ir en desventaja es complicado. El equipo corre, mete e intenta jugar en una cancha que no estaba de lo mejor, mete un gol y llega con opciones, pero siempre empezando en contra se complica la cosa“, apuntó.

Continuando con el análisis del pleito en Talcahuano, el ex-DT de Palestino y San Lorenzo de Almagro señaló que: “Ahora no quedamos expuestos, estamos defendiendo de mejor manera, pero es complicado trabajarlo, eso pasa por la conviccción. Volviendo a estar con un 2-0 abajo los jugadores fueron y se entregaron de la manera en que uno quiere. Están convencidos de la manera en que queremos ir a buscar los partidos”. indicó.

Respecto al error de Garcés, quien el pasado 31 de julio ante Unión Española por el Apertura también tuvo una jornada para el olvido, Guede se limitó a decir que: “Es un profesional que debe mejorar lo que hace”, puntualizó.

Cabe señalar que las declaraciones del DT argentino no gustaron a los hinchas, sobre todo en las que aseguraba que hubo mejoría en el fondo de su equipo. “¿Qué partido vio profe?” escribió un fanático en su cuenta de Twitter, mientras que otro lo tildó de “ciego”.