Desde que Julio Barroso manifestara públicamente su descontento con el trabajo realizado por el cuerpo técnico de Colo Colo encabezado por José Luis Sierra el semestre pasado, es que la relación con el DT se evidenciaba algo ‘quebrada’.

“creo que del 100% del fútbol, el 10 es suerte y el 90 es trabajo. Nosotros en todo este tiempo ya exprimimos todo este 10 por ciento y cuando necesitamos el otro no lo tuvimos“, decía en abril el trasandino evidenciando su malestar por los resultados conseguidos.

Sin embargo, tras la salida del club del ex estratega de Unión Española, el tema al respecto quedó ‘en el aire’ y ayer el jugador aclaró en cierta medida cómo terminó la relación, que a su juicio, fue ‘condimentada’ con mentiras.

“Me molesta porque no se habla de la realidad. Yo estoy seguro que nadie sabe cómo terminó mi relación con Sierra. No sé quién sacó que el Coto no me quería y me tenía que ir. ¿Lo dijo él? ¿El presidente? Ah, pero con decir ‘una fuente’ es muy fácil hacer periodismo así”, expresó en conferencia.

¿Mis palabras eran una crítica a Sierra? Está bien, estaba claro que era eso, pero después de eso no pueden hacer una apreciación de cómo era mi relación con Sierra. Si creen que no hablé más con él no tienen idea”, subrayó el zaguero.

Si bien dice no querer detallar algo que remarca, es mentira, aclara haber tenido conversaciones posteriores con el ‘Coto’ debido a su bullada declaración.

“Para qué voy a salir a aclarar mentiras. Los que dicen que no me hablé más con él se equivocan. Sólo el Coto y yo sabemos cómo terminó la relación, nadie más. Nos juntamos y hablamos entre los dos. Ni mis compañeros lo saben de hecho y eso nos dejó tranquilos a los dos. Es como que yo salga y diga algo que no es cierto de su vida”, puntualizó visiblemente molesto.

Además extendió sus declaraciones a su relación con el actual técnico, de quien dijo tener mucho respeto por su trabajo. “Todo entrenador ha tenido nuestro respeto. Siempre vamos en busca del título, pero no arrancamos bien”.

Finalmente dijo confiar en que el equipo podrá mejorar sus resultados, pues les preocupa no poder consolidar la idea futbolística de Guede.

“Debemos corregir los errores. Hoy nos preocupa este momento que no es bueno, pero queremos hacerlo bien”, concluyó.