La polémica por el mensaje en Redes Sociales del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, sigue creciendo.

Recordemos que la autoridad escribió burlescas frases contra el estadio Monumental (al que calificó de ‘basural’), mientras observaba en vivo el duelo entre Chile y Bolivia, lo que ha generado un ‘terremoto’ político-deportivo.

Sin ir más lejos, fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que Estadio Seguro evalúa tomar acciones contra Díaz por su publicación.

Por otro lado, el destacado futbolista nacional, Jorge Valdivia -formado precisamente en el reducto de Pedrero- ‘arremetió’ contra el personero de gobierno, haciendo incapié en que “después dicen que los futbolistas no tienen educación”.

Eso sí, con el paso de las horas el panorama se torna más gris para Francisco Díaz. Ahora, Blanco y Negro -concesionaria que maneja a Colo Colo- emitió una contundente declaración pública por este tema, donde exigen disculpas públicas.

“Blanco & Negro S.A. y su directorio quiere manifestar su profunda molestia, y rechazo a las declaraciones que emitió el Subsecretario del Trabajo, Sr. Francisco Díaz, en su cuenta de Facebook”, dice el escrito.

En la misma línea, la misiva sentencia que “creemos que una persona de su investidura pública e importancia no puede emitir ese tipo de juicios sobre un recinto deportivo que significa tanto para millones de chilenos, además de incitar al odio y al menoscabo de quienes frecuentan recurrentemente el estadio Monumental”.

Pero no es todo. En Blanco y Negro anunciaron que “se le ha enviado una carta formal a Estadio Seguro, a la Intendencia y al Ministerio del Trabajo, para que tomen las medidas pertinentes y se le aplique a este señor el derecho de admisión a nuestro estadio”.

“Finalmente nuestra institución exige que el personero de gobierno entregue disculpas públicas y formales a la institución y a nuestros hinchas, con el fin de dar por cerrado este lamentable episodio”, concluye la declaración.