La campaña de Colo Colo no sólo es comentada en nuestro país. La prensa argentina también hizo eco del rendimiento del Cacique en el Apertura 2016, debido a que su director técnico, el trasandino Pablo Guede, dirigió el semestre pasado en San Lorenzo.

Tras consumada la caída con Deportes Iquique, el reconocido diario Olé se centró en las estadísticas para analizar el presente de los albos. “Comenzó torcido”, titularon.

“Guede llegó con esperanzas a Colo Colo pero, tras cinco partidos, el panorama no es el mejor. En la noche del viernes cayó 2-0 ante Deportes Iquique, el líder del campeonato. De esa manera, acumuló la tercera derrota consecutiva (como local) y registró el peor inicio de un técnico albo en los últimos diez años“, señalaron (los datos corresponden a estrategas debutantes).

Con cuatro puntos de 15 posibles (victoria ante Audax Italiano y empate frente a Huachipato), Guede igualó el arranque de Claudio Borghi en 2006. El ‘Bichi’ también comenzó con tres caídas (ante Huachipato y dos con Chivas de Guadalajara), un empate (La Serena) y sólo un triunfo (O’Higgins), registrando una “eficacia del 26,67%”.

Asimismo, el ex-DT de Palestino cosechó el peor inicio como dueño de casa del ‘Popular’, gracias a los encuentros perdidos contra Unión Española, Deportes Temuco y Deportes Iquique.

El fútbol chileno descansará el próximo fin de semana debido a los duelos de las Eliminatorias sudamericanas, por lo que Guede tendrá tiempo para seguir entrenando y buscar a los jugadores que se acomoden a su esquema, o definitivamente cambiar su sistema de juego.