Finiquitado el traspaso del Claudio Bravo desde el Barcelona al Manchester City, desde Chile no solo los hinchas ven de manera positiva el ‘cambio de aire’ del golero nacional, pues en Colo Colo algo más que una sonrisa esbozaron con dicha transferencia.

Y es que el capitán de la ‘Roja’ sigue dándole a su club formador, el cual recibirá una cantidad de dinero considerable luego de la operación entre el conjunto catalán y el inglés, la cual fue por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Lee también | Arribo de Bravo al City sería uno de los traspasos más caros que se ha pagado por un meta

La suma que recibirá el equipo de Macul se debe al mecanismo de solidaridad de la FIFA, el cual indica que la institución formadora del jugador deberá recibir el 5% del monto del traspado, de manera que el ‘Cacique’ se embolsaría una cifra cercana a los 1,1 millones de dólares.

Cabe destacar que el capitán de la ‘Roja’ ya fue presentado en la escuadra de Pep Guardiola y anticipó que intentará ganar todos los objetivos que el DT español le planteó.

Que te llame el mejor entrenador del mundo, te explique el proyecto y te incentive a ver el fútbol de otra manera te contagia (…) Aspiro a lo máximo, no me conformo con ir y solamente jugar, la ambición pasa por tratar de ganar la competición”, expuso el ex Barcelona.