La primera victoria de Colo Colo en la era Pablo Guede llegó el fin de semana y con ello aumentó la confianza de la afición ‘Alba’ que tiene grandes expectativas del trabajo que pueda realizar el plantel junto al técnico trasandino.

Los dos goles de la victoria ante Audax –Rivero 8′ y Paredes 90+5′– fueron un respiro para el ex adiestrador de San Lorenzo, quien logró plasmar en el marcador el nuevo ritmo que impuso en su llegada al Monumental.

De a poquito vamos ensamblando las piezas de la manera que queremos, igualmente falta tiempo, hay seguir trabajando pues sabemos que no es fácil, pero todo se hace más llevadero con triunfos como el de este domingo”, expuso Guede.

El estratega siente que los jugadores ya se impregnaron con lo que quiere, aunque insiste en que tiene trabajo por mejorar.

“Estoy muy contento con lo que entrenamos durante la semana se intente hacer el domingo, después que salga bien, mal o regular, es otra cosa, pero el intentar está“.

¿Qué le faltaría al ‘Cacique? Según expone el DT, las semanas de trabajo serán clave, pues solo así podrá encontrar la sociedad justa para seguir creciendo. Además, anticipa cómo pretende jugar ante los conjuntos rivales para evitar quedar muy expuesto en defensa.

“Eso lo vamos a hacer dependiendo el partido (salir jugando siempre al pie con ‘esquema suicida’). Nosotros en casa tenemos que arriesgar, tenemos que salir a ganar porque esto es Colo Colo. Entonces tenemos la obligación”, apuntó Guede.

“A mi me gusta tratar de estar mano a mano porque el arquero también juega, entonces siempre tenemos un hombre de más”, complementó.

En cuanto a las reglas que se llevan a cabo en Pedrero, el argentino reveló que con todos hay un trato igual, aunque en cuanto a las consideraciones en los entrenamientos hay ciertas diferencias.

No todos tienen que ser tratados de la misma manera a la hora de entrenar, en cuanto a llegar temprano, usar la misma vestimenta eso sí, pero a la hora de trabajar no todos trabajan igual, porque no todos son iguales (…) No estaría en lo correcto bajo mi punto de vista si hago correr lo mismo a Paredes que a Pavez“.

Consultado por la titularidad en la portería alba -Villar ya entrena con normalidad-, el estratega evitó anticipar nombres, aunque fiel a su estilo expuso que nadie tiene el puesto asegurado.

Hay una competencia muy sana, después el que decide soy yo. Pero lo dije antes, el equipo está por encima de las individualidades“, puntualizó el estratega ‘Albo’.