El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, reveló cual es su principal objetivo al frente del primer equipo del cuadro albo y descartó además que el archirrival, Universidad de Chile, sea el favorito para ganar el Torneo de Apertura por el millonario gasto realizado en incorporaciones.

La ‘era Guede’ en el ‘Cacique’ no comenzó de la mejor manera al caer el pasado domingo por 1-2 ante Unión Española, en el Estadio Monumental, en el arranque del campeonato del segundo semestre.

No obstante, el ex-DT de Palestino y San Lorenzo está convencido en que las cosas mejorarán e incluso dio a conocer sus aspiraciones al mando del elenco popular. En diálogo con El Mercurio, el trasandino indicó que: “La idea es ubicar a Colo Colo en el lugar que se merece, como un referente a nivel sudamericano. Y con una forma de juego que es la que me gusta a mí”, señaló.

“Trabajo todos los días para dar el máximo, y la prueba es domingo a domingo. El proyecto no está supeditado a estos seis meses, sino que apunta a que en estos dos años Colo Colo sea un referente sudamericano”, agregó el estratega que tiene contrato con el club hasta el 2018.

Guede aclaró que aquella meta no se conseguirá de la noche a la mañana. “Se necesita tiempo. Si no salimos campeones, pero ganamos la liguilla, tendremos Copa Sudamericana el segundo semestre. Por mí, jugaría todos los torneos, pero antes hay que sentar las bases”, apuntó.

“El objetivo es hacer de Colo Colo un referente sudamericano, porque tiene todo: grandes futbolistas, canchas, hinchada”, añadió.

Consultado por si la ‘U’ es el gran favorito para ganar el Apertura, luego que Azul Azul realizara una millonaria inversión para reforzar el equipo -donde destacó la llegada de Gastón Fernández y Jean Beausejour-, el técnico colocolino afirmó que “si fuera por las contrataciones, Real Madrid saldría campeón todos los años, o Manchester City, que ha gastado millones, y no pasa la semifinal de la Champions. El dinero no asegura nada”, aseveró.