La “actitud” de los jugadores pese a la derrota de ayer ante Unión Española no sólo dejó conforme al técnico de Colo Colo Pablo Guede, sino también al entorno del Cacique, desde la dirigencia hasta los propios hinchas. Los albos fueron los claros dominadores del partido, sobre todo en el primer tiempo, en que mostraron una cara completamente distinta a la era del ‘Coto’ Sierra, pero la impericia a la hora de vencer el arco de Diego Sánchez y los errores defensivos costaron caro a los dueños de casa.

Por eso parece que el técnico argentino no pediría más refuerzos y se quedaría con los 26 jugadores que conforman el plantel. “Estoy muy contento con lo que tengo”, expresó el ex-DT de San Lorenzo y Palestino en conferencia de prensa tras finalizado el cotejo.

El estratega de 41 años tiene la última palabra: si quiere seguir potenciando el plantel, Blanco y Negro gestionará para cumplir con los deseos del trasandino.

“Él está muy conforme con el plantel y contento con la entrega de los jugadores, así que no me llamaría la atención que nos diga que no quiera a más jugadores“, dijo Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria.

“No tiene que ver con la billetera, sino con lo que quiera nuestro director técnico, si cree que hay que traer otro jugador, iremos por él”, complementó.

Todo se resolverá cuando se reúnan el martes, día en que plantel regresará a los entrenamientos tras el descanso de hoy.

Respecto al caso Paulo Díaz, el empresario dio por ‘perdida’ casi la opción de incorporarlo, debido a que la dirigencia del ‘Cuervo’ rechazó la oferta de ByN, la cual consistía en descontar parte de la deuda por el pase del defensor.

“Por Paulo Díaz hicimos todo lo posible por tratar de llegar a un acuerdo con la gente de San Lorenzo, pero no ha sido posible. Tratamos de condonar el 50 por ciento de la deuda y ellos no accedieron”, indicó.

Así, Colo Colo daría por cerrado el plantel con que intentará conseguir su trigésimo segundo título de Primera División y undécimo de Copa Chile.