Continúa la gran final de Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ayer se jugó el tercer partido entre Las Ánimas y Colegio Los Leones, serie que determinará al nuevo campeón chileno.

Pero la sorpresa fue grande para todos cuando el cuadro sureño logró hacerse grande en Quilpué para finalmente derrotar a los locales por 71-66 y dejar la serie 2-1 en favor los ‘fantasmas’.

En un entretenido partido de ida y vuelta, la visita supo poner las cosas en su lugar. Prueba de ellos fue que en los dos primeros cuartos comenzaron anotando sin dejar que Leones tuviera la oportunidad de hacerlo. En el tercer parcial parecía que el cuadro de Claudio Jorquera tomaba las riendas del partido empatando a 44, pero los de Jorge Luis Álvarez despertaron para dejarlo 45-53.

En un último cuarto de infarto, Las Ánimas supieron controlar el partido y aprovecharon el único error de los de Quilpué cuando a falta de 33 segundos fallaban un ataque. Finalmente Brandon Robinson sellaba el resultados final: 66-71.

Para los ‘felinos’ Darnell Dodson fue el mejor anotador con 27 puntos, mientras que para Las Ánimas Robinson fue la mejor mano con 29 enteros.

Recordar que el cuarto punto dela serie se jugará hoy a las 19:00 horas en el gimnasio de Colegio Los Leones de Quilpué.