Un golpe de autoridad. Colegio Los Leones se hizo fuerte y venció en condición de visita a CD Las Ánimas por 73-72, en el segundo duelo de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que quedó empatada 1-1.

En duelo disputado en la noche del domingo en el Coliseo ‘Antonio Azurmendy’ de Valdivia, el cuadro de Quilpue salió a buscar igualar la final luego de su caída en el partido del sábado y de paso, ‘robar’ un partido como forastero.

Para ello, la visita tuvo un tranquilo paso por los primeros tres cuartos, donde llegó a acumular una ventaja de 14 puntos. Pero el cuadro ‘fantasma’ reaccionó en el último periodo y logró descontar las diferencias para forzar una definición cerrada, donde tuvieron la opción del último tiro, que fallaron.

El mejor anotador de los ganadores fue Darnell Dodson con 15 puntos, siendo seguido por Lisandro Rasio (14) y Robert Battle (13). Por el lado de Las Ánimas, el peso se lo llevó Franco Morales con 25 positivos, siendo apoyado por Arnold Louis con 18 unidades.

Con la serie empatada, la emoción se trasladará a Quilpué, donde Colegio Los Leones será local el sábado 14 desde las 20:00 horas y el domingo 15, a partir de las 19:00 horas.