Están encaminados a su primera corona en Conferencia Sur. CD Las Ánimas tiene la ventaja ante CD Valdivia por 3-1 en las semifinales. El quinto juego se realizará hoy sábado 31 a las 21.00 horas, en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Pero en el cuadro de los ‘Fantasmas’ no se confían. El coach Jorge Luis Álvarez se manifestó contento luego de dejar la serie en su favor pero advirtió que el conjunto rojo es de cuidado. “Fue un fin de semana importante donde ganamos dos partidos, pero esto no es definitivo. Valdivia ha dado vuelta serie 1-3, ya lo hizo ante Ancud”, dijo.

Pero de todas maneras Álvarez quiere que sus dirigidos vayan con todo. “Ahora queda recuperarnos bien para ir el sábado (hoy) para ponerlos en aprietos y cerrar la serie”, finalizó.

Por otra parte en Valdivia se reforzaron con un hombre alto de experiencia para alargar la serie. Se trata del pívot estadounidense Dwayne Curtis que llegó al cuadro de Juan Manuel Córdoba para reemplazar al nigeriano Lotanna Nwogbo.

Curtis, de 32 años y que mide 2,03 metros, proviene de La Aguada de la liga uruguaya, que jugó el Torneo de la Fraternidad frente a la Universidad de Concepción en septiembre del año pasado. Además, jugó en la NCAA, jugando por Auburn y Mississippi.

El ganador de esta serie jugará la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Colegio Los Leones, ganador de la Conferencia Centro.