La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) está viviendo su recta final y las visitas sacaron un buen saldo.Tanto Las Ánimas como Los Leones dieron un paso importante para llegar al partido que definirá al campeón y lideran sus llaves con un global de 3-1.

La Casa del Deporte fue testigo de como la Universidad de Concepción sucumbía sin apelación ante el poderío de Los Leones, quienes vencieron comodamente por 80-61. De esta forma, el equipo de la quinta región queda a un paso de disputar la final y definirá la serie en Quilpué el miércoles a las 21 horas.

Este fin de semana fue clave para las aspiraciones del equipo de la quinta región, que encaminó la serie tras ganar dos partidos consecutivos (el sábado vencieron por 66-61). La gran figura del partido de ayer fue Daniel Dodson, quien registró 25 puntos y 13 rebotes, mientras que en los del Campanil, los 18 puntos de Carlos Lauler fueron insuficientes para imponerse en casa.

El otro gran candidato para llegar a la gran final son Las Ánimas. En el clásico de Los Ríos, dio cuenta de Valdivia por 69-62 en un partido que tuvo gran intensidad y que se disputó en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Valdivia hizo de local en el recinto donde se ha jugado toda la serie, pero no pudo emparejar la llave y deberá salir el sábado 31 de marzo a las 21:00 horas con todo su arsenal a acortar distancias y buscar un lugar en el partido final.

En Las Ánimas, Brandon Robinson fue quien estuvo más fino, aportando con 28 puntos y 8 rebotes, mientras que en los locales Kyle Spain aportó con 17 puntos que no sirvieron para emparejar la serie. Todo se definirá en el mismo recinto deportivo, auque ahora Las Ánimas estará en condición de local.