Los Philadelphia 76ers y los Indiana Pacers consiguieron el domingo su boleto para los playoffs de la NBA por la Conferencia Este.

Los Pacers lograron su visado gracias a una victoria sobre los Miami Heat por 113-107 en tiempo extra, mientras que por su parte, los Sixers no jugaban en la jornada dominical, pero también avanzaron por primera vez desde el 2012.

Los Sixers, liderados por los jóvenes y talentosos Ben Simmons y el camerunés Joel Embiid, marchan en cuarto lugar de la Conferencia Este con 42 victorias en 72 partidos.

En tanto, para Indiana será su séptima aparición en la postemporada en ocho campañas, ubicándose actualmente en el quinto lugar del Este con balance de 43 victorias con 31 derrotas.

Philadelphia e Indiana se unieron a los ya clasificados Toronto Raptors, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers por la Conferencia Este, mientras que los Houston Rockets y los campeones Golden State Warriors lo hacen por el oeste.

Sólo quedan tres boletos para los playoffs en el Este, donde lo están luchando los Washington Wizards, Milwaukee Bucks y los Miami Heat.