San Antonio se mantuvo en el sexto lugar en la Conferencia Oeste, medio juego detrás del cuarto lugar, los Oklahoma City Thunder, luego de vencer a los Washington Wizards.

Bradley Beal y Kelly Oubre Jr. tuvieron 21 puntos cada uno para liderar al quinteto capitalino, que cayó al sexto lugar en la Conferencia Este, todavía en zona de playoffs.

La racha de victorias de San Antonio dejó atrás una negativa de 3-11 que lo habían dejado brevemente fuera de la posición de los playoffs.

Aldridge ha sido fundamental para la recuperación, promediando 29,6 puntos y 9,2 rebotes durante la buena racha. El argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol anotaron siete y ocho puntos, respectivamente, saliendo de la banca. Sin el lesionado All-Star John Wall, los Wizards no pudieron responder.

Los Wizards reciben el viernes a los Denver Nuggets y los Spurs ese mismo día a los Utah Jazz.

Lebron sigue siendo el Rey

En Cleveland, LeBron James le recordó a Toronto que él es el Rey. El estelar jugador anotó 35 puntos y agregó 17 asistencias, para que los Cavaliers se recuperaran para vencer a los Raptors 132-129.

LeBron entregó otra actuación virtuosa, agregando siete rebotes en casi 40 minutos.

“Nunca he visto algo así”, dijo el entrenador interino Larry Drew sobre James, reemplazando al técnico principal Lue. “Es increíble lo que hace, noche tras noche. Cómo lo sostiene es alucinante”.

Su compañero Kevin Love, jugando su segundo juego después de perderse 21 partidos con la mano izquierda fracturada, terminó con 23 puntos y 12 rebotes y George Hill con 22 tantos.

Los Raptors reciben el viernes a los Brooklyn Nets y los Cavaliers ese mismo día a los Phoenix Suns.