La selección de básquetbol sub-18 de Chile conoció rivales para el Premundial de la categoría que se desarrollará en St. Catharines, Canadá, entre el 11 a 18 de junio.

El equipo dirigido por Galo Lara integrará el grupo B junto a los locales Canadá y los sudamericanos Argentina y Ecuador. En la zona A, en cambio, quedaron República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

“El Premundial será un torneo con equipos muy preparados. Estamos conscientes que representará un gran desafío para nuestra selección, pero tenemos mucha fe y confianza en que podemos hacer las cosas bien. Lo importante no serán los grupos, sino los cruces”, indicó Lara al sitio oficial de FebaChile.

El sistema del torneo será todos contra todos. El ganador del grupo jugará en la siguiente fase con el cuarto del otro grupo, el segundo con el tercero y así sucesivamente. Los clasificados a semifinales obtendrán los cuatro cupos que entrega el certamen al Mundial U-19 de Básquetbol FIBA 2019.

Recordemos que Chile se clasificó a este torneo por ser campeón del Sudamericano sub-17 de Lima, instancia donde vencieron en la final a Argentina por 70-60.