¿encontraste un error?
avísanos

Westbrook y Harden brillaron una vez más en la NBA: OKC acabó con registro de los Raptors

Mark Blinch / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

Los astros James Harden, de los Houston Rockets, y Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, dieron otra cátedra de baloncesto la noche del domingo en la NBA.

Harden totalizó 34 puntos y 12 asistencias, y Houston detuvo un avance en el último cuarto para vencer a los Minnesota Timberwolves 129-120 para la victoria número 26 de los Rockets en 28 partidos.

El mejor equipo de la Conferencia Oeste lideró por hasta 25 puntos antes de que los Wolves, que se aferraban en la lucha con una reñida carrera por los playoffs, cayeron finalmente en el cuarto parcial.

La derrota derribó a los Wolves al octavo puesto con vistas a los playoffs después de que comenzaron el día en un empate tripartito por el quinto lugar.

Harden tuvo 11 puntos en los últimos 6:34 minutos, incluido un triple con 58 segundos por jugar que aseguró la victoria.

El armador Chris Paul y Clint Capela terminaron con 16 puntos cada uno para los Rockets.

Jeff Teague lideró a Minnesota con 23 puntos, Andrew Wiggins le secundó con 21 y el dominicano Karl-Anthony Towns y Jamal Crawford agregaron 20 tantos cada uno.

Los ‘lobos grises’ consiguieron un estallido de energía después de una pelea del cuarto parcial entre Gorgui Dieng, Paul y Gerald Green.

Green fue expulsado por defender a Paul después de que un frustrado Dieng lo empujó hacia abajo tras una falta.

La racha de 19-6 de Minnesota puso el marcador 115-110 con 3:58 minutos por jugar antes de que Trevor Ariza efectivizara un triple y los Rockets pudieron responder a partir de ahí para evitar el avance de los Wolves.

Los Rockets viajan a Portland para enfrentar el martes a los Trail Blazers y los Wolves van contra Los Angeles Clippers ese mismo día.

Westbrook sigue siendo el rey

El astro Russell Westbrook tuvo 37 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes para su vigésimo tercer triple-doble de la temporada y el 102 de su carrera en la NBA, para guiar a Oklahoma City Thunder a la victoria sobre Toronto Raptors por 132-125.

Con la victoria, OKC le rompió al Toronto una racha ganadora que se extendía a 11 triunfos consecutivos.

Paul George anotó 22 puntos y Carmelo Anthony terminó con 15 mientras el Thunder lograba su sexta victoria al hilo.

El canastero DeMar DeRozan anotó 24 puntos y Kyle Lowry con 22 tantos y 10 asistencias, por los Raptors, líderes de la Conferencia Este, que sufrieron su sexta derrota en casa de la temporada.

Toronto tiene marca de 29-6 en el Air Canada Center, el mejor récord de la NBA de un equipo en calidad de local.

DeRozan, el español Serge Ibaka y el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, fueron expulsados en el último minuto por criticar a los árbitros.

Delon Wright y C.J. Miles anotaron 15 puntos cada uno, y Pascal Siakam y el lituano Jonas Valanciunas tuvieron 10 cada uno por el quinteto canadiense.

El marcador estaba empatado 119-119 cuando Lowry cometió falta con 3:19 minutos por jugarse y poco después Westbrook volvió a lograr otro enceste similar con 2:38 minutos para el pitazo final con una ventaja de 123-119.

Wright y DeRozan hicieron cada uno un par de tiros libres para empatar a 123-123 con 1:41 por jugar, pero de nuevo Westbrook con otra bandeja con 11 segundos en el reloj le dio OKC ventaja suficiente para llevarse el triunfo.

Carmelo Anthony alcanzó 25.289 puntos, pasando a Reggie Miller (25.279) para ubicarse 19° en la lista de la NBA. El decimoctavo es Alex English (25.613).

El Thunder visitará el martes a Boston Celtics y los Raptors ese mismo día a Orlando Magic.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnpf
URL Corta: http://rbb.cl/jnpf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP