Se busca nuevo rey. La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vivió una nueva jornada de las finales de Conferencia, donde las visitas se hicieron fuertes y dieron un paso importante para llegar al partido definitorio.

Por la final del Centro, Universidad de Concepción dio el primer golpe luego de imponerse en Quilpué a Los Leones con un marcador final de 71 a 65. Los dirigidos por Alfredo Madrid tuvieron un gran cometido en la segunda fracción y liderados por Juan Guerrero con 25 puntos lograron quedarse con el primero de siete compromisos.

Esta noche a las 20:30 horas en el Colegio Los Leones, el local buscará emparejar las acciones antes de viajar hasta el Sur para seguir con la llave en la Casa del Deporte.

En la Conferencia Sur, CD Valdivia logró igualar la serie ante Las Ánimas jugando como visitante en el Coliseo Antonio Azurmendy. El resultado final fue de 77-58, con el jugador valdiviano, Kenna Mbamalu como líder de anotaciones, registrando 28 puntos.

Los locales intentaron una reacción final con Brandon Robinson como principal recurso anotando 19 puntos que no fueron suficientes para revertir la situación y alargar la diferencia que mantenían desde el sábado, cuando se impusieron en el inicio de la llave por 81-64.

Los partidos de este ‘Clásico Valdiviano’ no se moverán de recinto, ya que el sábado 24 y domingo 25 de marzo el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy recibirá los próximos partidos de la serie.