El equipo Resto del Mundo se apoyó en una gran ofensiva con avalancha de espectaculares volcadas y disparos de tres puntos para vencer este sábado al conjunto de Estados Unidos en el partido de las estrellas jóvenes con marcador de 155-124, en el marco del Juego de las Estrellas de la NBA.

El partido, que se llevó a cabo en Los Angeles, es  parte de la exposición del fin de semana del ‘All-Star Game’, trajo a los mejores jugadores jóvenes de la NBA con los mejores del resto del mundo.

Liderados por el camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons, que juegan con los Philadelphia 76ers, la Selección Mundial ganó por más de 30 puntos, la mayor brecha desde la presentación de EEUU-Resto del Mundo en el 2015.

Con 26 puntos y seis asistencias en su haber, el serbio de los Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic, fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) del juego.

Buddy Hield, compañero de equipo de Bogdanovic, terminó como el máximo goleador del “Team World” con 29 puntos.

El joven francés de los New York Knicks Frank Ntilikina, que vive su primera temporada en la NBA, se mantuvo bastante discreto con solo 6 puntos en 19 minutos de juego.

En el lado del conjunto local, Jaylen Brown, de los Boston Celtics, terminó con 35 puntos y 10 rebotes. El novato Kyle Kuzma, de Los Angeles Lakers, terminó con 20 unidades.

El fin de semana del Juego de Estrellas continúa el sábado con la competencia de habilidades, el concurso de triples y el de volcadas .

El domingo continuarán las actividades con el Juego de Estrellas, que verá a dos equipos emparejados por los astros LeBron James y Stephen Curry en un nuevo formato, ya que no será Este vs Oeste.

LeBron y Curry fueron escogidos capitanes por la votación del público y los encargados de seleccionar a los jugadores, sin importar a qué Conferencia pertenecen.