Sopresa mundial ha causado la revelación que el exjugador de la NBA, Charles Barkley, realizó durante esta semana. Y es que ahora comentarista deportivo apareció en el programa Jimmy Kimmel Live de la ABC para conversar, entre otras cosas, de su pasado como deportistas.

Fue allí que se despachó una declaración que ha causado furor en las redes sociales. Y es que el otrora jugador de la liga más importante de baloncesto indicó que jugó un partido completamente borracho.

¿Qué ocurrió? Según indicó el exdeportista, todo comenzó cuando a muy temprana hora recibió una llamada en la que le decían que los Lakers estaban interesados en hacerse de sus servicios y que querían ficharlo.

“Una mañana entre finales de los 80 y principios de los 90 recibí una llamada de mi agente: ‘Creo que ya hay un acuerdo. Te vas a los Lakers. Eran aproximadamente las 11:30 de la mañana y algunos amigos y yo salimos a celebrarlo. Empezamos a emborracharnos en pleno día. Estaba muy ilusionado”, partió recordando según pudo constatar el medio AS.

Agregando que en un abrir y cerrar de ojos todo cambió ya que su agente lo llamó para decirle que “los Sixers se han echado para atrás. No hay acuerdo”.

Fue ahí cuando comenzó la travesía, ya que el deportista jamás pensó que todo iba a tomar un vuelvo inesperado y que su frenética celebración, la que por cierto ya había hecho estragos, debía terminar.

“Esa tarde teníamos un partido. No me acuerdo de nada. Estaba enfadado y borracho al mismo tiempo. No tengo ni idea de lo que pasó en ese encuentro. De nada. Habíamos estado bebiendo antes. Tengo la mente en blanco”, agregó.

Como era de esperar, su revelación causó sorpresa en el entrevistador, quien no dudó en preguntarle si esa había sido la única oportunidad que había jugado un partido en dicho estado. ¿La respuesta? un “no” rotundo de parte del Ala-Pivot.

Si bien Barkley no quiso especificar cuál fue el partido en cuestión, un usuario de Twitter investigó más sobre el hecho y concluyó que el encuentro fue el que los Sixers disputaron ante los Nets el 12 de febrero de 1992.

En dicha instancia los locales cayeron por 87-102 con el protagonista de este episodio anotando apenas 6 puntos, el peor registro de su vida.