Era un partido complicado y se notó. Español de Talca salía con la misión de lograr una victoria si quería mantenerse con vida en la Liga de Las Américas pero al frente tenía al bicampeón de básquetbol argentino, San Lorenzo, quien rápidamente marcó diferencias y se quedó con una abultada victoria por 116-51.

A pesar de los esfuerzos, los del Maule no pudieron hacer nada frente a un cuadro argentino que en todo momento mostró sus pergaminos sobre el parquet del Gimnasio Regional de Talca, justificando porque es el actual líder indiscutido de la exigente Liga Argentina. Entre sus figuras destacaron el ex San Antonio Spurs, DeJuan Blair, quien fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

El cuadro talquino venía de caer en su debut ante el cuadro brasileño Paulistano por 92-84 y de esta forma se queda sin opciones de avanzar de ronda por el grupo B del campeonato, donde además de San Lorenzo y Paulistano está Mogi Das Crucez.

En su partido de despedida, Español de Talca recibirá al Mogi Das Crucez las 21:30 horas , El cuadro brasileño sale al campo con la obligación de ganar si quiere avanzar de ronda . Mientras que San Lorenzo intentará sellar su clasificación enfrentando al Paulistano.