El rey LeBron James sigue aumentando su leyenda en la NBA. Ahora se convirtió en el jugador más joven en la historia del básquetbol en superar la barrera de los 30.000 puntos, con 33 años y 24 días, quedando por encima de jugadores insignes como Kobe Bryant , Karl Malone y Michael Jordan.

El alero de los Cleveland Cavaliers demuestra partido a partido que es uno de los grandes figuras del baloncesto, aunque su gran nivel no alcanzó para sacar de la crisis a su actual equipo, que suma seis derrotas en los últimos siete partidos. La última se consumó la noche del martes frente a San Antonio Spurs por 114-102.

En dicho partido, LeBron solo necesito un cuarto para romper la barrera de los 30 mil puntos. A falta de segundos para terminar el período, James conectó un doble que provocó la ovación del estadio y las felicitaciones de sus compañeros, que se acercaron uno a uno para felicitarlo. Finalmente la figura de los Cavaliers registró 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Estos registros se suman a las 7 mil asistencias y 7 mil rebotes que ostenta “King James”, transformándose en el único jugador en la historia de la NBA en lograr esta marca.

Tras el partido, LeBron James se refirió a este nuevo récord en el sitio de los Cleveland Cavaliers expresando que “he estado pensando en todo lo que significa mi viaje desde que recogí un balón por primera vez a los cinco años, la primera vez que comencé a jugar de forma organizada a los nueve y todo el camino hasta llegar a este punto. Le doy muchas gracias a un montón de gente. Es un momento muy especial”.

Revisa el momento a continuación: