Pasan las temporadas pero el talento queda, el argentino Emanuel Ginóbili volvió a brillar en la NBA y a pesar de que su equipo, los San Antonio Spurs perdieron en el último suspiro del partido 111 a 110 frente a los Portland Blazers, se ganó un sitial de oro junto a leyendas como Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar.

Todo esto luego de convertirse en el tercer jugador de más de 40 años en anotar maá de 20 puntos en partidos consecutivos, el argentino consiguió 26 puntos incluyendo seis triples, cuatro rebotes y dos asistencias en los 27 minutos que estuvo en cancha transformándolo en el único extranjero en lograr tal marca. El último jugador en lograrlo fue Michael Jordan en el año 2002, jugando para los Washington Wizards.

El argentino, considerado por muchos como el mejor extranjero en la historia NBA, esta viviendo un gran estado de forma a sus 40 años transformándose toda una institución en los Spurs, que marchan terceros en la Conferencia Oeste con 27 triunfos y 14 derrotas.

Este gran momento le ha permitido a Ginóbili a estar muy cerca de participar en el próximo juego de las estrellas de la NBA que se disputará el domingo 18 de Febrero en el Staples Center de Los Ángeles , la votación que cierra el 15 de enero tiene al argentino en el quinto lugar entre los defensas de la conferencia oeste, siendo superado sólo por grandes estrellas en la actualidad de este deporte, como Stephen Curry de los Golde State Warriors y el base de los Houston Rockets, James Harden.