El estelar Stephen Curry tuvo un sensacional regreso de su lesión al anotar 38 puntos, incluidos 10 triples (30 puntos), y los campeones Golden State Warriors vencieron así anoche en la NBA a los Memphis Grizzlies por 141-128.

Curry efectivizó 13 de 17 tiros de campo y 10 de 13 desde la profundidad (triples) en 26 minutos, para su noveno juego de 30 tantos o más esta temporada después de perderse 11 encuentros por un esguince en el tobillo derecho.

Kevin Durant agregó al triunfo 20 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, y Klay Thompson anotó 21 tantos cuando los Warriors cerraron así casi tres semanas en casa en California. Zaza Pachulia añadió 17 unidades y también tuvo ocho capturas y seis servicios para anotación.

Cavaliers le fallan a LeBron

En Salt Lake City, los Cleveland Cavaliers le fallaron a su astro LeBron James y cedieron ante el empuje de los Utah Jazz, que vencieron reñidamente con marcador de 104-101.

Esta fue la tercera derrota consecutiva de los Cavaliers, que desaprovecharon excelentes actuaciones de 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias de LeBron, quien cumplió en esta jornada 33 años.

El verdugo de los Cavaliers fue Donovan Mitchelll, quien se destapó con 29 tantos, además de lograr un canasto decisivo faltando 35 segundos que puso al Jazz en ventaja de 100-97.

Spurs no pueden con los Pistons

En Detroit, los Pistons mantuvieron a los Spurs en el punto más bajo de la temporada con una victoria con marcador de 93 a 79, gracias a las actuaciones de Reggie Bullock y el pívot Andre Drummond, quien fue todo una muralla debajo de los tableros.

Bullock anotó 22 puntos y Drummond 14 pero con la friolera de 21 balones recuperados en la lucha rebotera. Luke Kennard añadió al triunfo 20 tantos saliendo de la banca.

Jugando sin los titulares Reggie Jackson (esguince de tobillo derecho) y Avery Bradley (dolor en la ingle derecha), los Pistons nunca estuvieron abajo gracias a Bullock, Drummond y el novato Kennard.

En otros resultados, los New York Knicks vencieron a los New Orleans Palicans 105-103, Miami Heat a Orlando Magic 117-111 y Atlanta Hawks a Portland Trail Blazers 104-89.