Dennis Smith Jr. consiguió su primer ‘triple-doble’ de la temporada, para que los Dallas Mavericks vencieran este viernes en la NBA a los New Orleans Pelicans con pizarra de 128-120.

Los Mavericks, además de doblegar a los ‘Pelicanos’, consiguieron un récord de la franquicia con la friolera de 22 triples (66 puntos).

Smith completó su registro con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, incluidos cinco triples y Barea terminó con 14 tantos y nueve asistencias.

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder desperdiciaron una excelente labor de 40 puntos, 14 rebotes y nueva asistencias de Russell Westbrook y cedieron ante los Milwaukee Bucks con reñida pizarra de 97-95.

El verdugo de los Thunder fue el griego Giannis Antetokounmpo, que anotó 23 puntos, incluida una polémica canasta ganadora con 1,3 segundos por jugar, donde la estrella de los Bucks pisó la línea de fondo sin que fuera detectado por los jueces.

Oklahoma City había ganado cuatro juegos consecutivos en casa contra Milwaukee y cinco de sus últimos seis en general contra los Bucks.

En Chicago, los locales Bulls sometieron a los Indiana Pacers con marcador de 119-107, gracias al finlandés Lauri Markkanen, quien se desbordó con 32 puntos, el máximo de su carrera.

Otros que ayudaron en grande al triunfo de los ‘Toros’ fueron el montenegrino Nikola Mirotic, con 28 tantos, y el pivot cubano Robin López, con 12 y cuatro rebotes, además de una gran defensa debajo de los tableros.

En otros resultados, los Washington Wizards vencieron a los Houston Rockets 121-103, Toronto Raptors a Atlanta Hawks 111-98 y Brooklyn Nets a Miami Heat 111-87.