El astro Russell Westbrook estuvo espectacular en la noche del viernes en la NBA con canasto decisivo incluido, mientras que los Houston Rockets desperdiciaron una excelente actuación de James Harden.

Westbrook encestó un triple decisivo con 1,7 segundos por jugar para culminar una sólida actuación de 30 puntos y 15 asistencias, y los Oklahoma City Thunder vencieran así a los Atlanta Hawks con marcador de 120-117.

Los también estelares Carmelo Anthony, con 24 puntos, y Paul George, con 17 tantos, fueron decisivos por los Thunder, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Atlanta, en último lugar en la División Sureste de la Conferencia Este, lideraron por 92-88 faltando 8:49 minutos por jugar, pero después dejó que OKC recuperara terreno y con una ofensiva de 16-5, que selló Anthony con un triple, tomó ventaja de 104-97.

Los Hawks regresaron nuevamente, y eventualmente empataron el juego a 117 en dos tiros libres del turco Ersan Ilyasova con 11,1 segundos por jugar, pero fue cuando George sirvió a Westbrook para el último y decisivo disparo del juego.

El italiano Marco Belinelli anotó 30 puntos para liderar a Atlanta, que está con balance de 2-7 contra equipos de la Conferencia Oeste esta temporada.

Ilyasova agregó 22 puntos para los Hawks, quienes encestaron 15 de 32 disparos del rango de 3 puntos.

Los Hawks reciben este sábado a los Dallas Mavericks y los Thunder viajan a Utah para medirse ese mismo día a los Jazz.

Rockets echan en saco roto actuación de Harden

En Houston, los locales Rockets echaron en saco roto la excelente actuación de 51 puntos del astro James Harden y cayeron ante Los Angeles Clippers 128-118.

Este fue la segunda estelar actuación consecutiva de Harden en noches seguidas. Este fue también el tercer encuentro en esta temporada en que Harden se desborda con 50 o más puntos.

El verdugo eficiente del quinteto angelino fue Austin Rivers, quien se desbordó con 36 puntos, su marca más alta de su carrera, incluidos seis triples (18 puntos).

Los Rockets, que tuvieron una racha de 14 victorias seguidas, cayeron por segunda noche consecutiva por segunda vez esta temporada y la primera desde el 28 y 30 de octubre.

Rivers anotó un triple con poco menos de tres minutos por jugar que alargó la ventaja de su equipo a 117-111.

El ex jugador de los Rocket Lou Williams, ahora con los Clippers, terminó con 32 puntos saliendo de la banca.

El armador Chris Paul, ahora con los Rockets, estuvo sentado por una lesión en la ingle y no pudo jugar contra su antiguo equipo.

Los Rockets también no pudieron contar con el pívot Clint Capela, quien perdió su segundo encuentro consecutivo debido a una lesión en el talón izquierdo.

Los Clippers visitará este sábado a los Memphis Grizzlies y los Rockets lo harán en Oklahoma City el lunes frente a los Thunder.

En otros resultados, Detroit Pistons a New York Knicks 104-101, New Orleans Pelicans a Orlando Magic 111-97, Brooklyn Nets a Washington Wizards 119-84, Milwaukee Bucks a Charlotte Hornets 109-104 y Miami Heat a Dallas Mavericks 113-101.