Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, y Robin López, de los Chicago Bulls, destacaron en la NBA pero en causas perdidas, mientras Karl-Anthony Towns mantuvo a los Wolves en racha ganadora, en una jornada recortada a sólo tres partidos.

Gasol y Tyreke Evans anotaron 18 puntos cada uno para Memphis, pero los Grizzlies cayeron ante los Brooklyn Nets con marcador de 98-88.

La pesadilla de los Grizzlies fueron DeMarre Carroll, quien se desbordó con 24 puntos, y Trevor Booker, que totalizó 16 tantos y 11 rebotes, para que los Nets rompieran una racha de tres derrotas seguidas.

En Chicago, los anfitriones Bulls cayeron ante los Miami Heat a pesar de que estos últimos anotaron solamente siete puntos en el primer cuarto.

Empero, una recuperación asombrosa del conjunto miamense les dio una victoria de 100-93, gracias a una excelente labor ofensiva del armador esloveno Goran Dragic, quien se desbordó con 24 puntos.

El mejor por los ´Toros´ fue Jerian Grant, también con 24 puntos, seguido de Denzel Valentine, con 14 tantos y 13 rebotes, Justin Holiday, con 15 cartones, y el cubano López con 10 unidades y siete capturas.

En Minneápolis, los Timberwolves confirmaron su prometedor comienzo de temporada con una victoria en casa sobre los Phoenix Sunx 119-108, impulsados por el pívot Karl-Anthony Towns, quien totalizó 32 puntos y 12 rebotes.

Los canasteros Jimmy Butler (25 puntos), Andrew Wiggins (21 puntos, incluidos cuatro triples) y Taj Gibson (16 tantos y 14 capturas) también contribuyeron al éxito de los Wolves.

Esta fue la duodécima victoria en 20 juegos para los Wolves, que habían perdido tres de sus últimos cuatro encuentros antes de esta jornada, para un sorprendente cuarto lugar en la poderosa Conferencia Oeste, detrás de los Houston Rockets, los campeones Golden State Warriors y San Antonio Spurs.

Es el mejor inicio de temporada para Minnesota desde 2005-06. Ellos no juegan en los playoffs desde el 2004.