El astro Kyrie Irving se desbordó con 47 puntos en la NBA, mientras que los Cleveland Cavaliers ganaron con LeBron James y el gran aporte de la banca. Por otra parte, Russell Westbrook sigue siendo el rey de los ‘triple-dobles’.

Irving lideró la ofensiva de los Boston Celtics en un triunfo sobre los Dallas Mavericks con pizarra de 110-102 en tiempo extra, para su victoria número 16 consecutiva, que empata su propio récord de 1964-65.

Con la victoria, los Celtics (16-2), que encabezan la Conferencia Este, se acercaron más a la racha de 18 triunfos seguidos del equipo en 1959-60, y luego podrían llegar a la marca del club de 19 en la campaña de 2008-09.

En Detroit, los Cavaliers sometieron a los Detroit Pistons 116-88 con una actuación modesta de LeBron, quien sólo encestó 18 puntos, 16 de ellos en el primer cuarto.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de los campeones de la Conferencia Este, que encestó en el partido 11 triples (33 puntos), además de haber anotado al menos 110 tantos en ocho de sus últimos nueve partidos.

A pesar de no haber lucido como de costumbre, LeBron quedó satisfecho al decir que “fueron 48 minutos de planificación y ejecución del juego desde el principio. Han (sus compañeros) estado jugando un baloncesto extremadamente bueno. Venían de una gran victoria (el domingo) en Minnesota, así que sabíamos que íbamos a darnos otra buena oportunidad”.

Los Cavaliers lideraron 27-22 cuando LeBron fue al banco al final del primer cuarto. Cuando regresó, la ventaja era de 50-30. Las reservas de Cleveland terminaron superando a las de Detroit 26-8 en esa primera mitad.

Los Cavs efectivizaron para un 62% en tiros de campo en los primeros dos cuartos y 11 de 17 desde el rango de tres puntos.

El líder anotador de los Cavaliers fue el ‘ala-pívot’ Kevin Love, quien totalizó 19 puntos y capturó 11 balones en la lucha rebotera.

El rey del Triple-Doble

En Nueva Orleans, los Oklahoma City Thunder desaprovecharon un ‘triple-dobles’ de Westbrook y cedieron ante los anfitriones Pelicans 114-107.

El también astro Anthony Davis totalizó 36 puntos y 15 rebotes, para comandar la ofensiva de los ‘pelicanos’, a pesar de la expulsión de otra de sus estrellas, DeMarcus Cousins por falta flagrante sobre Westbrook.

Causins se fue con 18 tantos y nueve balones recuperados debajo de los tableros.

Cousins levantó los codos cerca de la cara de Westbrook después de agarrar un rebote, y el guardia del Thunder cayó al suelo sosteniéndose la cabeza.

Por su parte, Westbrook terminó el partido con 22 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias. Sin embargo, Westbrook también falló 13 de 19 tiros de campo.

Jrue Holiday anotó 18 puntos para New Orleans, que rompió una racha de dos derrotas seguidas.

Paul George encestó seis triples en el camino a 26 puntos y el también astro Carmelo Anthony maró 19, ambos por OKC, que perdió su segundo partido al hilo.