¿encontraste un error?
avísanos

Jugadores de básquetbol de EEUU son arrestados en China y vuelven a su país

Josh Lefkowitz /Getty Images /Agence France Presse
Publicado por

Tres jugadores de básquetbol universitario de Estados Unidos arrestados en China por hurto regresaban a su país luego de que el presidente Donald Trump intercediera por ellos, dijo este martes un oficial de la liga.

Los jugadores de UCLA LiAngelo Ball -hermano menor del novato estrella de Los Angeles Lakers Lonzo Ball-, Cody Riley y Jalen Hill se encontraban en un vuelo con destino a Los Ángeles, según dijo el comisionado de la liga Pacific-12, Larry Scott, en un comunicado.

“El asunto ha sido resuelto a satisfacción de las autoridades chinas” y el trío pudo salir de Hangzhou, donde fueron detenidos hace una semana, agregó.

“Estamos complacidos de que estos jóvenes hayan podido regresar a casa, a sus familias y su universidad”, dijo Scott.

Trump dijo que le pidió personalmente al presidente chino Xi Jinping que interviniera en favor de los tres jugadores durante su visita de estado de dos días a Pekín la semana pasada.

En su comunicado, Scott agradeció a Trump y al Departamento de Estado por su ayuda para resolver el caso.

Ball, Riley y Hill fueron arrestados en Hangzhou antes de un juego contra Georgia Tech que iba a tener lugar en Shanghai.

Según ESPN, fueron detenidos como sospechosos de haber robado en una tienda Louis Vuitton y luego liberados bajo fianza, pero se les ordenó permanecer en Hangzhou.

Cuestionado acerca de esta situación, Lonzo Ball, hermano mayor de LiAngelo y actual jugador de Los Ángeles Lakers, dijo no querer distrarse con ello ni utilizarlo como excusa: “Sigue siendo mi hermano, pero estoy aquí jugando. Sé que mi familia esta allí en China cuidándolo, así que hablaré con ellos cuando vuelvan. Intento que esto no sea una distracción”, declaró Lonzo según Marca.

URL Corta: http://rbb.cl/iii6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP