Unos Detroit Pistons inspirados siguieron con su buen arranque de campaña en la NBA al cosechar este sábado su quinta victoria en seis partidos para mantenerse entre los punteros de la Conferencia Este, en tanto Los Angeles Clippers resbalaron en el Oeste al perder ante Memphis Grizzles.

El centro Andre Drummond anotó 16 puntos y bajó 19 rebotes para que los Pistons derrotaran 108-99 a los Sacramento Kings. 

Detroit (7-3) se mantiene medio juego detrás de los Bostons Celtics en el este, en su mejor inicio de temporada de los últimos cinco años.

El base Avery Bradley aportó 24 puntos y Tobias Harris otros 20 para los Pistons, que encestaron un 52% de sus tiros de triple. 

En Los Angeles, los Clippers cayeron 113-104 ante los Memphis Grizzlies del español Marc Gasol, concediendo su segunda derrota en casa de la temporada.

Los californianos, líderes de la Conferencia Occidental antes de este partido, estuvieron todo el tiempo detrás en el marcador, pese al esfuerzo de su astro Blake Griffin, quien cerró con 30 puntos y 11 tablas.

La diferencia del partido fue marcada por la banca de ambos equipos, con los reservistas de los Clippers aportando 22 puntos, por 55 de los de Memphis. 

Los Minnesota Timberwolves se apoyaron en 31 puntos y 12 rebotes del centro dominicano Karl-Anthony Towns, para vencer 112-99 a unos muy desmejorados Dallas Mavericks.

El alero Andrew Wiggins colaboró con 23 cartones al triunfo de unos ‘Wolves’, que lideran la División Noroeste con balance de 6 triunfos y tres derrotas.

De su lado, el gigante Anthony Davis tuvo juego de 27 puntos y 16 rebotes, y DeMarcos Cousin aportó 25 cartones y 11 tablas para que los New Orleans Pelicans vencieran 96-90 a Chicago Bulls en tiempo extra de un emocionante encuentro.

Cousins, con siete puntos en el alargue, resultó clave en la victoria de los Pelicans, que frenaron una racha de seis derrotas ante los Bulls. 

Por los Bulls, Justin Holiday aportó 18 puntos y el centro cubanoestadounidense Robin López 14 unidades.