Klay Thompson, Kevin Durant y Stephen Curry combinaron 72 puntos entre los tres y los campeones Golden State Warriors se recuperaron de una desventaja inicial para superar 112-92 a los San Antonio Spurs anoche en la NBA.

Thompson anotó 27 puntos, Durante 24 y Curry 21, mientras que el alero Draymond Green aportó 16 cartones.

Fue un tormentoso encuentro entre las dos grandes de la Conferencia Oeste, que hizo que ambos entrenadores perdieran los nervios.

Steve Kerr, técnico de los Warriors, quebró su tablilla de ira y estuvo a punto de ser expulsado en el primer cuarto cuando su equipo se desmoronó y dejó que los Spurs tomaran una ventaja de 28-12.

La oportuna intervención del asistente Mike Brown calmó los ánimos de Kerr, quien luego vio como su equipo se recuperaba y cerraba el margen 34-24 en el primer cuarto.

Su homólogo de los Spurs, Gregg Popovich, fue expulsado al final del juego.

Popovich salió del partido en el último cuarto luego de recibir una segunda falta técnica tras un altercado con un miembro del equipo de arbitraje.

Los micrófonos de la cancha recogieron a Popovich fustigando al árbitro antes de que le dieran la orden de marcharse.

Los Warriors mejoraron a récord 6-3 para subir al tercer lugar de la Conferencia Oeste, mientras que San Antonio ahora tiene foja de 44 y bajó al décimo lugar de la zona.

LaMarcus Aldridge lideró a los Spurs con 24 puntos y 10 rebotes, seguido de Kyle Anderson con 16 puntos y el español Pau Gasol con 11 puntos y 6 rebotes.

El veterano Manu Ginóbili se fue con seis cartones y dos tablas en 19 minutos saliendo de la cancha.