Chile se prepara las clasificatorias al Campeonato Mundial China 2019 y de esa forma el coach Claudio Jorquera a nominó a 24 jugadores para los duelos contra Brasil y Colombia.

La ‘Roja’ del básket tiene conformados a sus estrellas para poder superar a sus dos primeros rivales.

Jorquera nominó a experimentados jugadores del país y a otros tantos que están haciendo sus armas en la NCAA como son Felipe Haase y Sammis Reyes.

Entre los locales destacan Erick Carrasco de Valdivia, Evandro Arteaga de Los Leones, Pablo Coro de Osorno, Sebastián Suarez de Ancud, José del Solar de Las Ánimas y Matías Villagrán de la UdeC.

El coach chileno ya tiene a sus jugadores para enfrentar a sus dos rivales, pero el primero sin dudas será el más complicado: Brasil. La ‘Roja’ enfrenta el 24 de noviembre en Osorno a la ‘Verdeamarelha’ que vendría con nombres como Togni Neto de los Utah Jazz, Marquinhos del Baskonia de España y Anderson Varejao que actualmente se encuentra sin club pero que estuvo 12 años jugando por los Cleveland Cavaliers.

“Que los demás países vengan con lo mejor que tienen es un orgullo. Sabemos que Brasil tiene un gran equipo y que será un rival muy duro. Así es una eliminatoria para el Mundial”, afirma Jorquera a El Mercurio.

Erik Carrasco no se confía. El base jugó contra comentó a Varejao en 2012 y comentó al diario que “no creo que vengan los jugadores de la NBA, al menos en los primeros partidos. Además, en Europa también hay problemas para ceder a los basquetbolistas en las ventanas eliminatorias, pero de todas formas Brasil tendrá un gran equipo, de una talla muy alta, que siempre nos ha complicado”.

Bases/ Escolatas
Erick Carrasco, C.D. Valdivia
Evandro Arteaga, C.D. Los Leones de Quilpué
Barham Amor, C.D. Los Leones de Quilpué
Pablo Coro, Osorno Básquetbol
Franco Morales, C.D. Las Ánimas
Francisco Bravo, Municipal Español de Talca
Tomás Álvarez, CEB Puerto Montt
Marcelo Pérez, Miami Trophics (USA)
Nicolás Aguirre, College of Southern Idaho (USA)

Aleros
Sebastián Suarez, ABA Ancud
Darrol Jones, C.D. Los Leones de Quilpué
Renato Vera, ABA Ancud
Pablo Barraza, Municipal Español de Talca
Gerardo Isla, CD Valdivia
Sebastián Herrera, Craisheim (Alemania)

Pívots
Ignacio Carrión, C.D. Los Leones de Quilpué
Juan Fontena, Osorno Básquetbol
José del Solar, C.D. Las Ánimas
Matías Villagrán, C.D. Universidad de Concepción
Rodrigo Madera, Tinguiririca SF
Sammis Reyes, Tulane University (USA)
Felipe Haase, South Carolina University (USA)
Nicolás Carvacho, Colorado State (USA)