En poco menos de una semana la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción vivirá una verdadera fiesta deportiva. Y es que el reducto de la casa de estudios será sede del Torneo Fraternidad Concepción 2017, evento que reunirá a los mejores equipos cesteros de Chile, Argentina y Uruguay durante cuatro extenuantes días.

De acuerdo a lo informado por la organización, la cita internacional tendrá un formato bi grupal con tres equipos en cada uno, instancia en el que se medirán todos contra todos.

El Grupo A estará conformado por Aguada de Uruguay, Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando (TSF). Mientras que el Grupo B por Leones de Quilpué, Argentino de Junín e Hispano Americano.

Respecto a la programación, el primer duelo (jueves 7 de septiembre) estará comandado por dos trasandinos: Argentino de Junín e Hispano Americano (19:00 horas), mientras que el duelo de fondo estará presidido por los cestos chilenos: Basket Udec y Tinguiririca San Fernando (21:00 horas).

Ya para la siguiente jornada, la cual se vivirá el viernes 8, se contemplan los duelos de TSF y Aguada de Uruguay (19:00 horas), así como el de Hispano Americano y Leones de Quilpué (21:00).

Finalmente la última jornada de la fase grupal se vivirá el sábado 9 de septiembre y enfrentará a partir de las 18:00 horas a Leones de Quilpué y a Argentino de Junín, mientras que a las 20:00 horas a los dueños de casa y a Aguada de Uruguay.

Por último, cabe mencionar que la fase final de esta cita deportiva se desarrollará el día domingo 10 del presente mes y comenzará a eso de las 15:00 horas con el duelo entre los terceros de cada grupo, quienes se darán cita por obtener el quinto lugar del torneo.

Mientras que los elencos que terminen en el segundo y primer lugar de sus grupos medirán fuerza por el tercer y primer lugar del torneo respectivamente, duelos que se podrán seguir desde las 17:00 horas en adelante.