¿encontraste un error?
avísanos

Maxwell Lorca, MVP del Sudamericano Sub17: "Cualquiera del equipo puede llegar a la NBA"

Ministerio del Deporte
Publicado por

Luego del Sudamericano de Básquetbol Sub 17 que se desarrolló en Lima y en el cual nuestra selección se coronó campeona, diversas han sido las reacciones.

Y no es para menos, si la mayoría de los pupilos de Galo Lara demostraron que tienen las actitudes y el talento necesario para triunfar en lo que se propongan.

Dentro de este contexto un jugador que destacó en especial fue Maxwell Lorca, el pivot nacional que, pese a no haber nacido en Chile, mojó y sintió La Roja a tal punto de ser considerado el mejor jugador del torneo continental.

“Es una gran alegría realmente. Jugamos en forma inteligente y duro, señaló el deportista que jugó con el número 11 al Facebook oficial de Basquet Chileno.

Con sus 17 años y 2.07 metros altura, Maxwell logró promediar 14.2 puntos, 12.8 rebotes y 5 bloqueos por partido en el Sudamericano, registro que lo dejó más que contento y con claras opciones de proyectarse en este deporte.

“Creo que hay mucho talento en el grupo. Obviamente se necesita seguir trabajando duro, con muchos entrenamientos y juegos, pero pienso que cualquiera tiene la opción de llegar alto en el básquetbol y jugar por equipos de Europa y hasta en la NBA”, comentó.

De momento, y luego de la euforia de la celebración por la obtención del título, el nacional deberá tomar una importante decisión, siempre pensando en su principal objetivo deportivo: llegar a la NBA.

“Ahora debo decidir a qué lugar iré becado. Hay varias ofertas (de universidades) que estamos viendo con mi papá, todas de la División I (la más importante NCAA, la asociación que agrupa al deporte universitario) de Estados Unidos”, comentó el chileno quien además agregó que “llegar a la NBA. Ese es mi objetivo. Y, obviamente, ser el mejor jugador que mi potencial me ayude a alcanzar”, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/hhf0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP